lunes, 12 de noviembre de 2012

LA CAVERNA DE LOS GUACHAROS


                                                  LA CAVERNA DE LOS GUÁCHAROS


Para acceder a la entrada de la caverna debemos primero atravesar el río y transitar luego por un bosque constituido por árboles de gran tamaño. Es posible escuchar el canto de una gran variedad de aves. Si se cuenta con buena suerte se pueden observar titíes y monos aulladores.

Es un fascinante lugar destinado al cuidado y protección de los bosques húmedos tropicales presentes en el área, destacándose principalmente el paisaje kárstico y de mármol formado por el río, considerado uno de los mas hermosos de Colombia.

Una pequeña quebrada subterránea atraviesa la caverna en su totalidad, hasta su desembocadura en el Río Claro. Predominan pequeños cañones conductores de agua con paredes de mármol y roca caliza de variadas y llamativas texturas. En la mitad del recorrido nos encontramos con un salón principal y con la amplitud suficiente para salvaguardarnos en caso de la crecida del río. El final del recorrido está formado por pequeños charcos y caídas de agua que en la región llaman “chorros“. Los turistas que no saben nadar deben usar chaleco salvavida en este trayecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario